Delgado Diamante hace pronunciamiento sobre accidente

En conferencia de prensa a las 6:00 p.m. de este jueves 29 de mayo, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, emitió un informe oficial donde reveló detalles sobre el accidente del helicóptero SAN-100.

Diamante aseguró que el helicóptero, procedente de Colón, pretendía aterrizar en el aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook, y contaba con dos horas de combustible y un estimado de 30 minutos de vuelo en ruta.

El ministro confirmó la presencia de 12 personas en la nave, seis de ellos formaban parte de la comisión de carabineros de Chile, que se encontraban en visita oficial en el país. Los otros seis correspondían a oficiales de la Fuerza Pública y del Servicio Aéreo Nacional.

Los miembros de la delegación chilena son: General de Carabineros José Antonio Bernales, quien falleció; Teresa Bianchini, esposa del general Bernales; Teniente-Coronel Oscar Tapia; Carolina Reyes Cruz, esposa de Oscar Tapia; Teniente-Coronel Ricardo Orozco Ugalde y el Capitán Mauricio Fuenzalida Ayala, cuyos cuerpos no han sido ubicados, pero que "por el impacto del accidente se presumen todos como fallecidos", según palabras textuales de Delgado Diamante.

De la fuerza pública panameña se encontraban: María Agélica de Celis, comisionada de la Policía Nacional y Gerardo Polanco, Comisionado, ambos fallecidos; Capitán Calixto Cedeño, cuyo cuerpo no ha sido encontrado; Capitán Juan Delgado Pinzón, quien falleció en el Hospital Santo Tomás; el Sargento-Primero Ernaldo Carrasco, estable en el Hospital Nacional y el Sargento Segundo Reynaldo Cerna, cuyo cuerpo no ha sido encontrado, quien se presume está muerto.

Delgado Diamante anunció que a primeras horas de la mañana del viernes, estará viajando a Chile donde se reunirá con autoridades policiales de ese país, para manifestar su solidaridad ante la tragedia.

Destacó el hecho de que aunque la nave tenía varios años de uso, ésta se encontraba en perfecto estado y con su mantenimiento al día, y que su capacidad era de hasta quince personas, aunque el sugerido era la transportación de doce, la cantidad que en efecto se encontraba en la nave.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Busca calles dignas para Panamá

Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes