Demandan por inconstitucional artículos de la ley que regula la esterilización

La Fundación para la Equidad de Género (Fundagénero) demandó por inconstitucional dos artículos de la Ley 7 de 5 de marzo de 2013 que regula la esterilización en Panamá.

Haydée Méndez Illueca, abogada expresó a su llegada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) este miércoles que a los hombres y mujeres no se les puede establecer edad o limitación sobre su salud reproductiva.

“No se puede dar limitación a la salud reproductiva, hay gente que tiene problemas económicos” explicó y agregó que hay personas menores de 23 años que ya mantienen una cantidad de hijos que supera la cantidad necesaria para aplicar la esterilización.

El artículo 3 de la ley establece que las mujeres mayores de 23 años y con dos hijos o más podrán solicitar a los centros de salud u hospitalarios del sector público, la práctica gratuita de la esterilización siempre que cumpla con los requisitos establecidos por ley.

Mientras que el numeral 2 del artículo 4 establece que se procederá con la esterilización femenina cuando exista una recomendación médica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida