Demandas contra el Estado por caso dietilenglicol suman más de 3 mil millones de dólares

Los afectados por el envenenamiento masivo con dietilenglicol han presentado ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) 495 demandas contra el Estado, de las cuales han sido admitidas 475, confirmó el procurador de la Administración, Rigoberto González.

González detalló que estas demandas suman 3 mil 363 millones de dólares , y que de ser condenada, la Caja de Seguro Social (CSS) deberá pagar.

A raíz de estas demandas, González dijo que se conformó un equipo de abogados para ver el caso y tratar de mitigar con pruebas la cuantía que se está demandando. González dijo que el monto de las demandas es representa la mitad del presupuesto anual de la CSS.

El Procurador de la Administración aclaró que no están en contra de la atención que requieren los afectados con el dietilenglicol, sin embargo, como Procurador su deber es defender los intereses del Estado.

Agregó que el total de demandas en la Sala Tercera contra el Estado por diferentes casos suman más de 5 mil millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida