Democristianos analizan en Panamá su futura proyección política

Panamá ( EFE). La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) celebró este viernes un foro regional en Panamá para analizar cómo proyectar su pensamiento político humanista, informó un portavoz de esa institución continental.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de la ODCA y diputado mexicano, Jorge Ocejo, y se analizó la " orientación ética de la acción política" y la " alternativa al populismo", entre otros temas.

Posteriormente se realizó un breve foro centroamericano para analizar la situación y perspectiva de los partidos políticos de inspiración humanista cristiana.

Estaba previsto que este encuentro lo clausurara el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pero la fuente informó que por " problemas de agenda" el gobernante no asistió.

Mañana, sábado, la ODCA celebrará un congreso extraordinario, luego de un congreso ideológico del Partido Popular de Panamá, en el que se rendirá un homenaje a su principal líder histórico, el exvicepresidente del país Ricardo Arias Calderón (1989-1994).

El congreso tiene la finalidad de actualizar el proyecto político de la ODCA, integrada por 35 partidos en 25 países de América.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes