PANAMÁ Nacionales - 

Denuncian decomiso de artículos personales en Paso Canoas

Este martes el presidente de la Cámara de Comercio, Agroindustrias y Turismo de Paso Canoas, Karim Gozaine, emitió un comunicado haciendo un llamado a las Cancillerías de Panamá y Costa Rica, debido a que las autoridades de éste último están violando el artículo 93 del Código Aduanero Unificado de Centroamérica.

Gozaine especifica que se está decomisando "todo artículo personal" amparado en dicho acuerdo, comprado por sus nacionales (ticos) en área primaria fronteriza; lo que refleja "un grave perjuicio de los ciudadanos ticos y panameños que dependen del comercio fronterizo".

Asimismo, el representante de la Cámara explica que en los últimos tres meses se han deteriorado en más de 40% las actividades comerciales propias de la zona, tanto tica, como panameña; a la vez destaca que luego del tratado de libre comercio con Costa Rica, las exportaciones ticas hacia Panamá superan los B./800.000.000, pero las panameñas apenas pasan los B/.100.000.000.

"…este deterioro pone en grave riesgo a los más de 4000 empleos panameños así como a los miles de familias panameñas y ticas", indica el comunicado.

El llamado a las cancilleres de ambas naciones es “urgente”, piden que es necesario lograr un encuentro para así tomar las medidas necesarias para resolver esta problemática.

FUENTE: Marilyn Cejas