Denuncian a los diputados jueces de cumplimiento de Alejandro Moncada

El abogado Gonzalo Moncada presentó la tarde de este martes una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra los  diputados que fungen como jueces de cumplimiento de Alejandro Moncada Luna, separado del cargo de magistrado tras un juzgamiento especial y condenado a 60 meses de prisión desde marzo de 2015.

La denuncia es para que se investigue el delito de infracción de los deberes de los servidores públicos. Moncada explicó a Telemetro que, la denuncia está motivada en la espera por un año y medio para que se lleve a cabo una audiencia de cumplimiento a quien fuera magistrado presidente de la CSJ. "Esto es violatorio de la ley", "No han tenido intención de hacerlo", expresó.

El abogado agregó que en la última ocasión cuando se fijó la fecha de audiencia del 28 de marzo, los diputados llamaron para cancelar el acto. En esta, la defensa de Moncada Luna espera presentar pruebas sobre su estado de salud y otras solicitudes.

En la denuncia se acusa al diputado Rony Araúz, presidente del grupo de jueces de cumplimiento y a los diputados Jorge Iván Arrocha y Crescencia Prado por vulnerar e ignorar el Código Procesal vigente.

Moncada Luna fue condenado el 5 de marzo de 2015 a 5 años de prisión por enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida