Panamá Nacionales - 

Denuncian falta de consulta sobre venta de terrenos en Paitilla

El representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera denunció este jueves la falta de consulta ciudadana en el tema de la posible venta de los terrenos en Paitilla, donde están ubicados el Colegio José Antonio Remón Cantera, la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y el Colegio Richard Neumann.

Pérez Herrera dijo que la Ley 6 de 22 de enero de 2002 que establece los parámetros para las consultas ciudadanas, indican que deben hacerse consultas en las áreas donde se pretenden hacerse uso de suelo. Sin embargo, "el Ministerio de Vivienda lo ha hecho en horas laborables donde ningún residente puede asistir".

Mientras tanto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que no se pueden vender estos terrenos de Paitilla, debido a que no se cuentan con los terrenos para construir nuevos centros educativos.

Las interrogantes surgen por la publicación en gaceta oficial de la Resolución No 472-2013 de 2 de agosto de 2013, en la cual se establece aprobar un cambio de zonificación para las tres fincas donde están los centros educativos.

FUENTE: Odalis Núñez