Denuncian caso de gatitos quemados vivos, MP inicia investigación

Miembros de la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera, interpusieron este miércoles una denuncia formal ante el Ministerio Público, para que se inicie una investigación por el caso de los estudiantes que supuestamente quemaron vivos a unos gatitos.

La rescatista de animales, Sumaya Cedeño, indicó que la denuncia fue interpuesta “en contra de los que resulten responsables del acto tan cruel que sucedió el día lunes, según la información que tenemos, en predios del Colegio Pedro Pablo Sánchez”.

Está organización espera que las autoridades “investiguen a cabalidad los hechos y apliquen las sanciones correspondientes a los implicados en este acto claro de maltrato animal”.

Posteriormente en horas de la tarde, el Ministerio Público informó que inició una investigación de oficio, con relación a este hecho, el cual “por tratarse de menores de edad, la fiscalía en esta jurisdicción de adolescencia realizará las investigaciones, con el fin de conocer cómo se produjo el hecho y ubicar las evidencias que confirmen la vinculación de estos presuntos jóvenes”, detalló  la Fiscal Dayra Botello de la Fiscalía de Adolescentes de Panamá Oeste.

Cabe señalar que además el plantel educativo informó el martes que inició una investigación contra los estudiantes que supuestamente aparecen en un vídeo quemando a unos gatos dentro de una caja.

Por otro lado, la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera tiene programado realizar una vigilia este jueves 14 de diciembre en los predios del Colegio Pedro Pablo Sánchez, en rechazo a este tipo de acciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida