Denuncian irregularidades en talleres para trámite de revisado de vehículos

José Alberto Bonilla, presidente de Motores Automotriz denunció este martes una trama de corrupción por parte de talleres dedicados a emitir revisado vehicular, que incluso otorgan documentos falsos.

Bonilla señaló que hay talleres entregan revisados falsos a los conductores para que tramiten la placa en el municipio que no tiene la capacidad para determinar que el documento es falsificado y lo aceptan para el retiro de la lata.

Además denunció que en el caso de las mulas y los equipos pesados solo pueden ser revisados por talleres grandes que cuenten con la infraestructura necesaria para la certificación de este tipo de vehículo, sin embargo hay lugares que no cumplen los requisitos necesarios toman las fotos de los equipos con la cámara autorizada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, pero sin hacer el revisado.

Otra irregularidad que mencionó el límite de revisión de los talleres es de 22 para los establecimientos pequeños y 44 para los grandes, sin embargo hay lugares que supuestamente revisan hasta 9 mil carros al año, situación que a su juicio debe ser revisada por la ATTT.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida