Denuncian privilegios a sobrino de Torrijos ante MP

El presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, presentó este lunes, una denuncia en el Ministerio Público, contra el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante; y el director del Sistema Penitenciario Nacional, Luis Gordón, por la supuesta aplicación de fueros y privilegios a favor de los privados de libertad, Milton Reyes y Luis Sánchez, este último supuesto sobrino del presidente de la República, Martín Torrijos.

Estas dos personas se encuentran detenidas en el centro penal El Renacer, según las versiones del jurista, porque están relacionados con el hallazgo del cultivo de marihuana en un apartamento en Marbella de la ciudad Capital.

Según Justiniani, el decreto 393 del 25 de julio del 2005, prohíbe que detenidos preventivos estén en el centro de rehabilitación del Renacer. Estas personas estaban ubicadas en un lugar denominada área verde donde hay celdas con aire acondicionado, televisores, DVD y visitas todos los días, lo que prohíbe la ley.

“Pareciera que amistades del presidente Torrijos y familiares, están por encima de la ley”, a pesar de que la ley establece que no puede haber este tipo de traslado”, agregó Jutiniani.

Presentan denuncia ante MP ante argumento de haber beneficiado a un sobrino del mandatario Martín Torrijos

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes