Sucesos Nacionales - 

Denuncian que se busca proteger a Mi Bus en investigación por atropello

El abogado Carlos Harris, representante de la familia del señor Nicanor De León, quien murió tras ser atropellado por un Metro Bus, en el corregimiento de Juan Díaz, dijo en RPC Radio que no se está siguiendo el debido proceso, y que hay indicios de que se quiere beneficiar a la empresa Mi Bus.

Harris dijo que si más adelante esta teoría se confirma, será denunciado constantemente a través de los medios de comunicación.

Al momento del accidente, el vehículo era conducido por el operador Cristopher Liscot, a quien ya se le han formulado cargos por homicidio culposo y se la ha impuesto una medida cautelar de reportarse una vez al mes ante el despacho, sin embargo para Harris esta es una medida débil, considerando que se le debió exigir reportarse al menos una vez por semana.

Afirma que incluso desde un inicio se dieron procedimientos inusuales en el trato de este accidente " para favorecer al conductor del bus que atropelló a este ciudadano, el mismo día del accidente, contrario a lo normal, se le mandó para su casa sin ningún tipo de restricción… el despacho tenía pensado hacerle una declaración jurada y cerrar el caso allí ".

" Que el Ministerio Público tenga instrucciones de la Presidencia de absolver de responsabilidad, igualmente el Órgano Judicial, eso está por verse, pero estaremos haciendo un reporte minucioso y periódico a los medios, porque si no se hace se mantiene el silencio corrupto de los expedientes ".

FUENTE: Denise Lara