Denuncian selectividad de justicia tras casos pendientes en la Oficina de Responsabilidad Policial


Víctimas de casos pendientes de investigación en la Oficina de Responsabilidad Policial (ORP) de la Policía Nacional (PN), piden a las autoridades actuar con objetividad e imparcialidad.

Boris Bermúdez, fue víctima de atropello por parte de una unidad policial que se atravesó mientras él conducía una motocicleta.

El accidente le ocasionó multiples lesiones, entre ellas, una fractura en el brazo derecho que requiere de cirugía, sin embargo dado que a la fecha no ha obtenido respuestas ni apoyo de la institución y al no contar con los recursos necesarios, su brazo sigue lesionado.

Señaló que la PN no corrió con ningún gasto pese a que las unidades dijeron que se harían cargo.

El hecho se registró hace seis años. Bermúdez estuvo más de siete meses de fisioterapia, y duró varios meses incapacitado.

Se conoció que el responsable fue un subteniente de la Policía que ya está jubilado. “Sabiendo que es la ley, espera uno que sea más responsable”, puntualizó.

Por otro lado, la familia Batista, fue también víctima de miembros de la PN.

Hace un año y medio, tras una persecución policial por denuncia de robos, los uniformados realizaron detonaciones e impactaron a Michelle Batista, hija de Augusto Batista y hermana de Maydelin Batista.

El hecho se registró en Nuevo México, cuando las hermanas conversaban en la puerta de su casa y una bala perdida por parte de las autoridades, le impactaron en el bazo a la joven y esto le produjo la muerte.

Pocos minutos después, las autoridades pasaron por el cuerpo, tomaron fotos, le hicieron una casa a la familia, les dieron trabajo, sin embargo no ha habido respuesta del culpable.

Cada 6 meses les renuevan el contrato. El espacio donde enterraron a Michelle, será solo por 5 años, luego la sacarán del terreno.

Ambas causas están ante las autoridades judiciales ordinarias.

“Cuando el regente del Estado, el presidente dice que el Estado siempre gana, comunica un mensaje negativo a las autoridades judiciales”, acotó el abogado de ambos casos.

“No puedo compartir que la Policía sea víctima de la desobediencia de particulares, sin embargo tampoco puedo aceptar que haya selectividad de justicia”, continúo el abogado mientras insistía que el Ministerio Público mantiene sus esfuerzos en determinados casos.

Hasta ahora no ha habido una respuesta efectiva, piden a las autoridades actuar con objetividad e imparcialidad y solucionar tantos casos que como este quedan “dormidos”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida