Panamá Nacionales - 

Julio 2015 podría iniciar proceso para Constituyente

Para el 1 de julio del 2015 podría estar iniciando el proceso para establecer una Asamblea Constituyente y realizar las reformas a la Constitución Política de Panamá, dijo este domingo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien resaltó que todo dependerá el ambiente político.

"La Constituyente debe ser de diálogo y unidad nacional", señaló Varela quien resaltó que hasta que la Asamblea Nacional esté 100% instalada, y culmine el proceso electoral, podría darse este proceso; señalando que en su Plan de Gobierno estableció que busca iniciar en el 2015 un proceso que proteja y garantice la separación de poderes del Estado y buscar una Carta Magna que consolide la democracia.

Varela también se refirió a los nombramientos que están por darse próximamente como el de Procurado del cual no reveló nombre pero indicó que ya cuenta con el perfil para este cargo.

También señaló que la Ley de Gobierno paralelo permite el nombramiento de funcionarios para la Secretaría Anticorrupción, Dirección de Pasaportes, Fiscal de Cuentas, entre otros.

Las declaraciones de Varela se dieron durante los actos de romería en el Cementerio Amador.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore