Dermatóloga da recomendaciones para el cuidado de la piel durante el Carnaval

Gioconda Gaudiano, dermatóloga panameña brindó este viernes algunas recomendaciones para el cuidado de la piel, durante estas fiestas del Carnaval y el verano.

A consideración de la dermatóloga la ropa es la mejor protección frente al efecto de los rayos solares, utilizando camisa manga larga, sudaderas, suéter de poliéster y pantalones largos, con el propósito de aislar la piel y conseguir que no se vea muy afectada por los índices de radiación ultravioleta (UV), que se registran en Panamá.

Asimismo, un sombrero con ala ancha puede proporcionar sombra a su cuello, orejas, ojos y cabeza, ya que la gorra “solo funciona para proteger el cuero cabelludo y los ojos...dejando al descubierto las orejas y desde la punta de la nariz hacia abajo”.

Lentes de sol que bloquean los rayos y utilizar los últimos protectores que son contra el ultravioleta B (UVB), los rayos ultravioleta A (UVA), la luz visible y los infrarrojos.

Agregó que los bloqueadores solares #50+ protegen el 98% de los rayos ultravioletas “el 100% no existe”, y se debe aplicar cada dos horas, para proteger la piel a la exposición de los rayos del sol de manera prolongada.

Para los niños recomendó que deben ser protectores con minerales óxido de zinc  y  dióxido de titanio, mientras que a menores de 6 meses a un año de edad, no debe utilizar protector solar.

 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida