Panamá Nacionales - 

Derogación de Ley 8 ya fue aprobada por Consejo de Gabinete

Ya fue aprobada la derogación de La Ley 8 que reformaba el Código de Recursos Minerales. Así lo dio a conocer esta tarde el presidente de la República, Ricardo Martinelli a través de Twitter.

" Se aprobó en Consejo de Gabinete extraordinario la derogación de la Ley 8", publicó el mandatario en su cuenta @rmartinelli , pocas horas después de anunciar su decisión de derogar esta normativa, en el momento en el que llegaba al distrito de San Félix, Chiriquí, para dialogar con grupos indígenas que exigían su derogación y que habían protagonizado cierres y manifestacionesenfrentamientos, algunas de las cuales terminaron con violentos enfrentamientos entre indígenas y policías.

Una vez culminado el Consejo de Gabinete Extraordinario, el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, partió hacia la Asamblea Nacional de Diputados para presentar ante este Órgano el proyecto de ley donde se decreta la derogación en todas sus partes de la Ley 8 del 11 de febrero del 2011.

"La base de esta decisión es que el Gobierno Nacional considera que es su responsabilidad la tranquilidad del país y restablecer el orden público y la convivencia pacífica, que se estaba viendo alterada, obviamente, por las reacciones en contra de esta ley ", dijo Henríquez a RPC Radio.

FUENTE: Denise Lara