Desalojan a dueña de fonda captada lanzando líquido en alcantarilla

Reina Corsino Contreras, propietaria de una fonda ubicada en Bella Vista, y quien fue sorprendida lanzando un líquido en una alcantarilla, que se sospechaba era aceite de cocina, denunció este martes que personal de la Alcaldía de Panamá la desalojó de su kiosco y se llevaron todos sus enseres.

"En el día de ayer fue toda una sorpresa para mí, no estaba esperando que la reacción fuera tan fuerte", dijo Corsino, quien asegura que lo que lanzó a la alcantarilla al momento de ser fotografiada no era aceite, sino agua sucia después de haber fregado los utensilios de cocina.

La propietaria de la fonda, de nacionalidad dominicana, señaló que al momento del desalojo del lugar donde ha vendido comida por 15 años, se le manifestó que estaba operando en el lugar indebidamente, sin embargo asegura que cuenta con todos sus papeles en regla, e incluso posee el permiso de la alcaldía que paga mensualmente.

Señaló que en el desalojo también se llevaron sus enseres y que cuando fue a preguntar por los mismos se le informó que estaban alojados en un depósito, pero que ya no tiene derecho a obtenerlos porque trabajaba indebidamente.

De igual forma denunció la pérdida de una caja de perfumes valorada en 400 dólares que se encontraba en el establecimiento durante la diligencia.

Por su parte, el alcalde del distrito capital José Isabel Blandón manifestó que tras la denuncia recibida de la comerciante supuestamente arrojando aceite en la alcantarilla, el personal se aproximó al lugar y al llegar descubrieron que la fonda no tenía los permisos correspondientes, y que además la propietaria es extranjera por lo que no puede ejercer esa actividad, sin importar que sea residente, "se le aplicó la ley vigente".

Aclaró que la sanción no es por tirar el aceite, "se le sanciona porque la fonda no tenía permiso y por ser extranjera. Son 2 cosas distintas".

Blandón señalo en su cuenta de Twitter que el Decreto 469 del 2001 establece que si las autoridades encuentran a extranjeros ejerciendo la buhonería se les decomisa el puesto, enseres y mercancía " la norma es clara, extranjeros no pueden dedicarse a esa actividad. La sanción es el decomiso" tuiteó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida