Solicitan llamamiento a juicio para 11 imputados y sobreseimiento de otros dos en caso Financial Pacific

Un llamamiento a juicio para once imputados y sobreseimiento para otros dos, fue solicitado por la Fiscalía durante una audiencia preliminar que se desarrolló este viernes dentro de la investigación por la presunta comisión del delito contra el orden económico en perjuicio de Financial Pacific.

Al culminar la audiencia, la juez segundo, Yohann Barrios se acogió al termino para decidir si abre causa criminal.

Este proceso es seguido a un total de 13 personas, entre las que se encuentran Mayte Pellegrini, quien no asistió el día de hoy debido a una incapacidad, Carmen Puerta De León, Carlos A. Pellegrini, Marjorie Lizbeth Guerrero Rodríguez, Carlos Anibal De León López, Marcial Antonio Garcia Montiel y otros imputados

Durante la diligencia, el Juzgado Segundo de Circuito Penal de Panamá, a cargo del juez de la causa, Johaan Barrios, negó seis incidentes de prescripción y uno de nulidad que habían sido presentados por varios de los abogados defensores.

Ésto fue cuestionado por el abogado Kevin Moncada, defensa de Mayte Pellegrini, quien aseguró que esta audiencia no debió realizarse debido a la existencia de un argumento de prescripción que aún no ha sido resuelto.

Cabe señalar que un reglamento establecido por el Juzgado, señala que durante la audiencia estaba prohibido realizar entrevistas a ningún miembro del Órgano Judicial, además se prohibieron las muestras de aprobación y desaprobación, y el presidente de la audiencia llamará al orden a quienes lo alteren y, de ser necesario, serán compelidos a abandonar el recinto.

Cabe señalar para esta diligencia se asignaron 47 puestos dentro del salón de audiencias del Juzgado Primero de Circuito Penal, de los cuales 13 son para los imputados, 13 para la defensa, 2 para los querellantes, 1 para el Ministerio Público, 13 para los familiares de los imputados ( a razón de un asiento por imputado), y 5 puestos para los periodistas, los cuales serán otorgados por la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial.

El Juez programado la audiencia hasta el próximo lunes 21 de mayo.

Con colaboración de José Cortés Ovalle, periodista de Telemetro Reporta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida