Desarrollan plan estratégico para impulsar turismo y economía en Amador

Con el objetivo de dinamizar la Calzada de Amador, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), desarrolla un nuevo Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico y Urbanístico del área.

El nuevo plan que dará los lineamientos precisos a ejecutar por parte del Gobierno, a corto y mediano plazo, busca generar nuevas oportunidades de negocio y empleo principalmente en el sector turístico, según explicó Luis Felipe Icaza, secretario ejecutivo de la UABR.

La empresa española Tourism, Business & Planning (C4T), será la responsable de la actualización de las proyecciones de desarrollo planteadas originalmente y afianzará a Amador como un destino turístico a nivel internacional, con lo que se espera alcanzar un equilibrio eficiente y sostenible entre la oferta y la demanda.

Este proyecto contempla la ampliación de la Calzada de Amador a cuatro (4) carriles, proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP); la actividad que genera el centro de Convenciones de Amador (antiguo Figali) y el nuevo centro de convenciones que está en construcción, ambos liderados por la Autoridad de Turismo de Panamá; el Museo de la Biodiversidad y la posibilidad de instalar un nuevo puerto de Cruceros, propuesto por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), así como una marina para naves recreativas, entre otros cambios.

De acuerdo con Icaza, también se espera que el estudio ofrezca una plataforma para ejecutar inversiones, lanzar proyectos y generar oportunidades de negocios para crear sinergias entre quienes promueven, desarrollan y gestionan proyectos turísticos.

La Calzada de Amador está compuesta por cuatro islas: Naos, Culebra, Perico y Flamenco. El área es considerada icono de la soberanía nacional, tiene entre sus atractivos turísticos el Museo de la Biodiversidad, diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry, y una panorámica vista hacia la entrada del Canal de Panamá, el Puente de las Américas y la ciudad de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida