Desarrollan octavo Foro Capac de “Planificación, Urbanismo e Infraestructura"

Este jueves se realizó el foro “Planificación, Urbanismo e Infraestructura" organizado por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El ingeniero Héctor Ortega, presidente de Capac, inauguró el foro donde se abordaron temas como el plan de desarrollo urbano de las áreas metropolitanas del Pacífico y Atlántico, las proyecciones de desarrollo, modelo espacial de crecimiento de las ciudades de la zona, los planes de inversión, y el financiamiento y gestión pública.

El viceministro del Miviot, Juan M. Vásquez destacó durante su presentación, el desarrollo de un ente que pueda coordinar a los Ministros de todo lo concerniente a infraestructuras y así llevar al país con una visión conjunta del Panamá que se quiere a 40 años. “Debe haber un ente rector que coordine las instituciones y de ahí los planes regionales, locales y distritales bajo las políticas nacionales”, enfatizó.

Vásquez sugirió que las infraestructuras que se vayan a desarrollar sean estudiadas por técnicos de todas las instituciones relacionadas.

En la actividad se se presentó la “Visión y Modelo Espacial 2019 – 2050”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida