Continúa juicio oral por el femicidio de Diosila Martinez, podría extenderse hasta el viernes

Este miércoles se desarrolló el segundo día de juicio oral por el femicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal, tras la admisión de pruebas y la formulación de acusación contra Roberto Moreno Grajales, presunto autor de este crimen.

En la audiencia del pasado martes, se evacuaron 15 testigos de los más de 50 que se tiene previsto indagar, más los peritos.

Jorge Micolta, abogado defensor detalló que hasta el momento “no hay ninguna prueba que acredite el delito de culpabilidad” a su cliente, mientras que la fiscalía, que pide una condena de 30 años para Moreno Grajales, sostuvo que tiene una teoría sustentable.

Faltando aún pruebas periciales, y por la cantidad de testigos el juicio podría extenderse hasta el próximo viernes.

En noviembre de 2016 la docente desapareció, posteriormente, su cuerpo fue hallado el 6 de diciembre en una fosa clandestina en el sector de Salitral, distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.

Luego del hecho de sangre, el Ministerio Público elevó en diciembre del 2016, una alerta roja a Interpol, tras sospechas de que Grajalas había salido del país, con el objetivo de poder ubicarlo para proceder con su traslado hacia Panamá.

Grajales llegó a territorio panameño en junio de 2018, tras ser capturado en el sector de Puerto Jiménez, en el cantón de Golfito, en la provincia de Punta Arenas en Costa Rica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida