Descartan que basura provocó inundaciones en barriada Illueca

Luego de las inundaciones registradas la tarde del lunes en el sector de La Illueca, en el corregimiento de Tocumen, Enrique Ho, administrador de Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, realizó este martes una inspección en los lugares afectados.

El objetivo de la inspección, según Ho, es determinar cuáles fueron las causas reales que generaron las inundaciones, así lo informó a RPC Radio. Agregó que "la basura no ha sido la causante si no las construcciones aledañas".

Mientras tanto una de las moradoras de La Illueca, dijo que hasta el momento no han recibido ayuda por parte de alguna autoridad, "Pido que el Despacho de la Primera Dama de la República nos brinde respuestas, ya que hay temor de no tener un techo donde dormir esta noche", afirmó la moradora quien mostró preocupación ya que no saben ahora quién se hará responsable por los daños que han sufrido.

Por su parte, José Muñoz, representante de este corregimiento, por el Partido Cambio Democrático, manifestó que se está evaluando las situación de las 135 viviendas afectadas y añadió que el próximo viernes 11 de mayo, representantes del Gobierno tendrán una reunión para entregar títulos de propiedad a los moradores que lo han solicitado por más de 30 años en este sector.

Además, Muñoz manifestó que la tarde de este martes llegarán camiones con enseres para los afectados, que según sus cálculos son alrededor de 76 familias en la La Illueca, 14 en el sector de Las Américas y siete familias en El Pantanal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida