Descartan emplear técnica de Rasemi international en Panamá

La propuesta para el manejo eficiente del relleno de Cerro Patacón por la empresa española Rasemi international fue descartada por Enrique Ho, administrador de la Autoridad de Aseo.

Rasemi international, consorcio español, propone un saneamiento de Cerro Patacón que incluye reciclaje, producción de energía eléctrica y otros puntos. Adicionalmente, el trabajo de la empresa no tendría ningún costo para el Estado y además se entregarían ganancias.

Por vía telefónica, Ricardo Trenado, de Rasemi international, un sistema que consigue solucionar el problema de la basura sin costar un céntimo a sus ciudadanos, a través de un sistema que evita que la basura emita CO2 (dióxido de carbono). Actualmente, trabaja en Italia, Inglaterra y España.

Sin embargo, Enrique Ho aseguró que en ningún lugar de América Latina existe esto y si fuera tan fácil varios países estarían inundados en este tipo de tecnología. Añadió, que no ha recibido la visita de casi 15 empresas que ofrecen una tecnología similar.

Actualmente, la Autoridad de Aseo pagará 22 millones de dólares a la empresa colombiana empresa Urbaser Plotosa para que realice estudios en Cerro Patacón y se encargue de su manejo eficiente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes