Descontar salario es opción contra el ausentismo, afirma Ana Matilde Gómez

El descuento de salario es una opción para aplicar a los diputados que gustan ausentarse de las sesiones.

Al menos así lo considera la diputada independiente Ana Matilde Gómez, quien reacciona tras conocerse el registro de 618 ausencias de los diputados entre los meses de enero y abril, en la última parte del segundo periodo de sesiones ordinarias.

Sin embargo, Gómez señala que también se requieren modificaciones al Reglamento Interno de la Asamblea sobre el cual ya ha presentado propuestas. Y esto, porque la actual normativa permite los descuentos por ausencias solo cuando éstas afecten la conformación del quórum en las sesiones.

"Descontar es una opción correcta, la Contraloría lo puede hacer. A cualquier otro funcionario se le descuenta", expresó hoy en Telemetro Reporta.

Gómez también hizo un llamado de atención porque considera que también se está "desvirtuando" la figura del diputado suplente a quienes han convertido en diputados principales y cuestionó que éstos solo deben habilitarse cuando sea imposible asistir a un diputado principal.

De acuerdo con los registros oficiales de la Asamblea Nacional, la diputada independiente y el diputado Juan Carlos Arango del Partido Popular son quienes mantienen una asistencia intachable.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida