Descontento e inconformidad en primer día de diálogo

El ambiente se volvió tenso en la mesa de diálogo entre gremios de la salud y autoridades cuando el dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (ANFACSS) se retiró del debate en horas del medio día, según por intransigencia de las autoridades.

De acuerdo a González, pidieron como condición a la directiva el no establecer represalias en contra de los manifestantes y los dirigentes sindicales, pero según González la directiva insiste en mantener su posición de sancionar y destituir a funcionarios.

González, en protesta, decidió retirarse de la mesa de diálogo dejando a un suplente. Manifestó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce el derecho a huelga por lo que indicó que la directiva no debe tomar represalias contra manifestantes.

El diálogo entre funcionarios de la CSS y autoridades de Salud se mantiene en la Iglesia San Francisco de Padua en Bethania.

El dirigente manifestó que haría un llamado a los trabajadores a que se mantuvieran en "alerta" y convocó a otros sectores como el Suntracs, trabajadores de las bananeras, gremios magisteriales y demás gremios sindicales a apoyarlos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida