Panamá Nacionales - 

Descubren 16 hospedajes clandestinos en edificios de Paitilla

Un total de 16 hospedajes clandestinos encontró este viernes la Autoridad de Turismo de Panamá, durante una inspección realizada junto al Ministerio de Economía y Finanzas y la Corregiduría de San Francisco en 150 apartamentos de tres edificios en Paitilla.

De acuerdo con la ATP, el operativo se debe a las denuncias hechas a la institución por parte de los administradores de los edificios, quienes han recibido quejas de que los propietarios de los apartamentos los utilizan de manera ilegal.

Durante el operativo se encontró una familia ocupando un apartamento subarrendado por 2 semanas en el PH Terra-Wind. Otras irregularidades de arrendamiento se detectaron en el sector de Paitilla, específicamente en el PH Pacific Sky, en los que según los inquilinos, extranjeros, aseguraron haber arrendado por 30 días el inmueble, mediante una empresa que ofreció el servicio vía internet.

En la inspección ocular dentro de estos apartamentos, se encontró información por parte de una de las empresas que se dedican arrendar a turistas estos apartamentos, a la que las autoridades le sigue la pista por incurrir en esta ilegalidad, del cual ya se ha iniciado proceso legal contra las mismas.

En días pasados la Autoridad de Turismo advirtió sobre sanciones que van de 5 mil a 50 mil dólares, hasta el embargo de la propiedad, a las personas que realicen la actividad, toda vez que el servicio de hospedaje esta reservado exclusivamente para apartahoteles, hoteles, hostales, moteles y pensiones, que mantengan su documentación en regla y se hayan registrado para esta actividad en las instancias correspondientes.

La entidad informó que debido a las constantes denuncias por la irregularidad en el servicio de hospedaje busca endurecer las medidas a aplicar contra este tipo de faltas, y que además de actuar contra el propietario del inmueble, también lo harán contra las personas que se dediquen a promover y vender el servicio de hospedaje clandestino.

Gina Valderrama, directora de inversión y cultura turística de la ATP aseguró que se continuará con estos operativos para minimizar este tipo de arrendamientos ilegales, que son competencia desleal y que evaden impuestos al estado.

 Embed