Descuento a docentes sería justificado, según análisis

Un descuento por los días no laborados a los docentes que participaron en la pasada huelga de 48 horas sería completamente jutificado, según un análisis realizado por el Procurador de la Administración, Oscar Ceville, ante una consulta enviada a ese despacho por el Ministerio de Educación.

El procurador Ceville basó sus observaciones en lo establecido en el artículo primero del decreto 681 de 20 de junio de 1952, que reglamenta los artículos 213 y 214 de la ley Orgánica de Educación, que detalla todo lo relacionado a las licencias con sueldo del personal docente, incluyendo los " casos urgentes".

Según el artículo citado, los docentes tienen derecho a 15 días de licencia con sueldo por motivo de enfermedad, muerte o estado de gravedad de parientes y por otros " casos urgentes", que son descritos como aquellas situaciones que no pueden ser aplazadas a los días de asueto.

Ceville abarcó en en su análisis la paralización de labores como un derecho de los docentes, afirmando que " este tipo de actividad no puede ser jutificada como caso urgente", ya que se trata de una actividad programada.

En el documento, enviado al Ministerio de Educación, explica además que las acciones de los docentes están sujetas a lo establecido en el artículo sexto del decreto 681 de 20 de junio de 1952, que establece que toda ausencia injustificada será objeto de descuento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes