Desempleo sube a 6,6% en Panamá

PANAMA (AFP). La tasa de desempleados alcanzó 6,6% en Panamá en agosto, un punto porcentual más que en igual mes del año pasado, informó la Contraloría.

Según la Encuesta de Hogares llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos , "la tasa de desempleo total pasó de 5,6% en agosto de 2008, a un 6,6% en agosto de este año", dijo la Contraloría en un comunicado.

El desempleo es mayor en áreas urbanas (7,9%) que en las rurales (3,9%) y afecta más a las mujeres (8,9%) que a los hombres (5,1%).

"En realidad la pérdida de apenas 2.131 puestos de trabajo (en medio de la crisis internacional) conforme al estimado de la encuesta es mínimo", dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

El desempleo aumentó debido al término de diversas obras de infraestructura en el primer semestre y a la crisis, "que sí ha afectado a ciertos sectores", dijo el ministro a RPC Radio.

Según esta encuesta, la población económicamente activa llegó a 4,2 millones de habitantes, 2% más que hace un año.

La provincia atlántica de Colón registró la mayor tasa de desempleo (10,4%) y la selvática del Darién la más baja (1,4%) junto a zonas indígenas (1%), detalló la Contraloría.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes