Desesperación y empujadera por falta de vacuna contra influenza

Desesperación, gritos y empujadera es lo viven los pacientes que acuden a los centros de salud de la ciudad capital, para vacunarse contra el virus de la influenza AH1N1.

Las largas filas han generado hasta discusiones entre los pacientes que se quejan de la poca organización el “juega vivo” y el personal médico de estos centros de salud, quienes piden paciencia, pues se comunicó que solo hay 400 vacunas disponibles.

Las autoridades de salud informaron que el Estado prioriza la vacunación a la población vulnerable entre ellos, mayores de 60 años, menores de 5 años, embarazadas y pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH),

Otra de las denuncias en Panamá Este es que presuntamente, los funcionarios de salud atienden primero a familiares y amigos suyos, a pesar de que hay personas que están en las filas desde las 3:00 o las 4:00 a.m.

El Dr. Israel Cedeño del Ministerio de Salud (Minsa), explicó en la edición matutina de Telemetro Reporta que se espera la llegada de millón y medio de vacunas entre este fin de semana y la próxima.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional anunció ayer lunes la creación de la Comisión de Salud para la Coordinación y Comunicación sobre la Influenza y reveló que en el país se registran 18 muertes por AH1N1 y 607 hospitalizaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida