PANAMÁ Nacionales - 

Designación de Lacunza es un regalo para Panamá resalta Ulloa

Como un gran regalo para Panamá calificó el Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, la designación del Obispo del Diócesis de David, José Luis Lacunza, como Cardenal del Vaticano, señalando que ésta es "la cumbre de lo que hemos estado celebrando", al referirse a los 500 años de la primera Diócesis en tierra firme.

"Es la mejor buena noticia que podemos recibir, gratitud al Papa por esta designación", expresó Ulloa destacando que es la primera vez que se toma en cuenta a la Iglesia Católica de Panamá para este importante cargo.

Explicó que Lacunza tendrá la oportunidad no solo de ser consejero del Papa sino también de elegirlo y también se le designará una Iglesia en Roma donde será titular.

“Estamos gozosos por esta designación, él ha realizado un gran papel en la Iglesia en momentos claves, tiene mucha capacidad para ir encontrando soluciones, tiene firmeza y una de sus cualidades es que es un hombre dialogante” puntualizó Ulloa.

El Papa Francisco, anunció este domingo en la Plaza San Pedro, sede del Vaticano en Roma, la designación de Lacunza como Cardenal, investidura que se hará el próximo 14 de febrero.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore