Designación de Olmedo Arrocha no brinda "independencia", según Alianza Ciudadana

La organización civil Alianza Ciudadana Pro Justicia reaccionó este miércoles a la designación del abogado Olmedo Arrocha, como magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A través de Twitter, esta organización afirmó que Arrocha es el candidato "ungido" del presidente Juan Carlos Varela y que esta designación no brinda una garantía de independencia en el cargo.

"No brinda garantía de independencia por su vínculo con el Presidente y el partido de Gobierno", manifestaron. De acuerdo con Alianza Ciudadana, Arrocha fue ungido del presidente desde el día uno, es funcionario de la gestión actual y fue socio de la firma de abogados del candidato a la presidencia de la República, José Blandón.

Arrocha, quien se desempeña como director de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, fue designado anoche por el Consejo de Gabinete como candidato a la Sala Civil, para reemplazar en el cargo a Oydén Ortega a quien se le venció su periodo desde diciembre de 2017.

Además de la designación de Arrocha, el consejo de ministros avaló que Abel Zamorano pase a ser el principal de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, pero no hizo nombramientos para la Sala Penal que sigue a cargo de Jerónimo Mejía, magistrado que actúa como juez de Garantías en el proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli.

Las designaciones hechas por el Consejo de Gabinete ahora deben pasar a discusión para la aprobación o rechazo, en la Asamblea Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida