Designaciones de nuevos directivos de la ACP ha generado suspicacia

La designación de los tres nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá ha causado suspicacia en algunos políticos del país.

Para el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Rogelio Paredes, existe un signo de interrogación en dos de las designaciones ya que tienen vinculaciones políticas con el partido oficialista Cambio Democrático.

Se trata de Lourdes Castillo y Henri Mizrachi ambos quienes han tenido vinculaciones con el actual mandatario, una por la vía política y el otro por las empresas; lo que para Paredes habría que hacer un análisis en la Comisión de Credenciales de la Asamblea quienes deben ratificar este nombramiento.

Sobre el ex ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien también fue designado, Paredes manifestó que se puede dar el mérito de que es una persona con experiencia y capacidad, pese a que fue parte del actual Gobierno.

En tanto, para el ex candidato a Alcalde, Miguel Antonio Bernal, sería "anticonstitucional" ratificar a los nuevos directivos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida