Designados para directiva de la ACP y Fiscalía Electoral sin votos en Credenciales, dice Gálvez

La vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, y al embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, designados por el Ejecutivo como miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), no cuentan con los votos para ser ratificados, dijo el presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

Maria Eugenia Pérez de Preciado, designada para el cargo de Fiscal Electoral, tampoco cuenta con los votos, señaló el diputado Gálvez.

“Están los nombramientos de directores de la ACP y está la fiscal electoral, esos tres nombramientos no los veo pasando por la cámara nacional de diputados, tampoco por la comisión de Credenciales. Los diputados nos intercambiamos figuras, inquietudes, intimidades políticas, y no tienen los votos para ser ratificados”, manifestó.

Recientemente, el legislativo aprobó la ratificación del ministro de la Presidencia, Jorge González, uno de los designados por el Ejecutivo para directivo de la ACP,

Sobre el magistrado del Tribunal de Cuentas, Gálvez mencionó que aún no tiene fecha para la discusión de esa designación, pero cuentan con tiempo. Detalló que hay unos 23 candidatos, y de ellos Álvaro Visuetti, actual magistrado; Katia Rodríguez, cuentan con gran respaldo.

“Antes del 30 de abril tendremos ya sea magistrado o magistrado nuevo de cuentas, estamos a tiempo para ese funcionario”, señaló Galvéz.

El Pleno de la Asamblea aprobó el 3 de abril una resolución que establece el procedimiento para la elección de un magistrado de Cuentas.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida