Designan a Alberto Alemán jefe negociador del TLC de Panamá con China

El licenciado Alberto Alemán Arias fue designado como el Jefe negociado por parte de la República de Panamá para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con la República Popular China.

Alemán, quien fue designado por el presidente Juan Carlos Varela, tendrá la responsabilidad de coordinar en el ámbito gubernamental, con todas las entidades públicas y sector privado, las acciones y estrategias que presentará el país en estas negociaciones comerciales, y dirigir al equipo negociador asignado para llevar adelante este proceso.

El nuevo jefe de la negociación del TLC entre ambos países se sumará al equipo del Ministerio de Comercio e Industria en la elaboración del estudio de factibilidad previo a la negociación, que actualmente se encuentra en fase preparatoria para el lanzamiento del proceso.

El titular del MICI, Augusto Arosemena manifestó que a través de la firma de unTratado de Libre Comercio con se busca impulsar la inversión extranjera, principalmente de valor agregado para que Panamá se convierta en un centro de distribución de industrias chinas en la región. y potenciar las exportaciones panameñas hacia el mercado asiático.

Actualmente Alberto Alemán labora como director de la Agencia para la Promoción de de Inversiones y Exportaciones (Proinvex) del MICI.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida