Designan a Bolívar Medina Domínguez, coordinador del GIA

El presidente de la República, Juan Carlos Varela designó este miércoles al comisionado Bolívar Medina Domínguez, como coordinador general del Grupo Interinstitucional Anticorrupción (GIA), que tiene como fin prevenir posibles actos de corrupción y delincuencia organizada a lo interno de los organismos de seguridad pública.

A través del Decreto Ejecutivo N° 209 de 5 de abril de 2016, el GIA fue creado para promover acciones preventivas hacia un frente de unidad organizacional.

Varela expresó que "la meta es fortalecer la moral y la ética de los miembros de los estamentos de seguridad contra la corrupción y crear conciencia que la lealtad de sus miembros es con el Estado".

Medina Domínguez cuenta con 25 años de servicios en la Policía Nacional, actualmente se desempeñaba como Jefe del área de Parque Lefevre, es egresado de la Escuela de Oficiales General Benjamín Ruíz, cuenta con licenciaturas en Defensa Nacional y Seguridad Pública; Derecho y Ciencias Políticas.

Además ha participado en seminarios a nivel nacional e internacional en: Inteligencia Policial, Contra el Lavado de Activos, falsedad documental, investigación, entre otros.

Este grupo, evaluará periódicamente los procedimientos, experiencias y buenas prácticas en la prevención de hechos contra la corrupción y delincuencia organizada, a fin de establecer un modelo exitoso.

Entre las funciones del Grupo Interinstitucional se encuentran: realizar las tareas de inteligencia, planeamiento, búsqueda, procesamiento y divulgación de la información para prevenir amenazas relacionadas a indicadores de corrupción y delincuencia organizada.

El GIA estará conformado por miembros de la Policía Nacional, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración, el Servicio de Protección Institucional (SPI) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida