Designan a García Valarini como director general de la CSS

El presidente de la República, Juan Carlos Varela designó a Julio García Valarini como director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

García Valarini se desempeña actualmente como director interino de la CSS, tras la renuncia de Alfredo Martiz.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que la designación se da mediante el Decreto Ejecutivo 417 del 30 de noviembre de 2018, firmado por el mandatario panameño y el ministro de Salud, Miguel Mayo, el cual será remitida a la Asamblea Nacional para su aprobación.

De acuerdo con el artículo 38 de la Ley 51 de 2005 de la CSS se establece que en caso de ausencia absoluta del Director General asumirá interinamente el ejercicio de las funciones y la representación legal de la institución el Subdirector General.

Entre unas de las prioridades del nuevo director general está atacar el desabastecimiento medicamentos y de insumos médico quirúrgico.

García Valarini es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; hizo su internado y residencia médica en el Hospital Santo Tomás. Además, lideró el Censo Nacional de Salud Preventiva puesto en marcha por el Gobierno de la República de Panamá, junto con el Ministerio de Salud y la CSS.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida