Designan y aprueban presidentes de las Comisiones en la Asamblea

Los nombres de los diputados que dirigirán las distintas comisiones en la Asamblea ya fueron designados y aprobados la tarde de este lunes en la Asamblea.

Para la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, estará la diputada Yanibel Ábrego mientras que para la de Mujer, Niñez, Juventud y Familia será nuevamente la diputada Marilyn Vallarino.

La Comisión de Relaciones Exteriores será dirigida por la diputada Dalia Bernal, en tanto el diputado Juan Martínez estará en la Comisión de Asuntos Indígenas.

El diputado Marcos González, dirigirá la Comisión de Comunicación y Transporte mientras que la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social la liderará el diputado Mario Lazarus.

Por su parte el diputado Hernán Delgado dirigirá la Comisión de Asuntos Municipales, Dana Castañedas dirigirá la Comisión de Gobierno y Justicia y Asuntos Institucionales; y la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos será dirigida por el diputado Raúl Hernández.

El diputado Mario Miller dirigirá la comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales y mientras que la Comisión de Presupuesto, la cual fue motivo de disputa entre diputados oficialistas, más temprano por el diputado Baruco, será dirigida por el diputado Fernando Carrillo.

El diputado Baruco, dirigirá la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal. Este diputado había dicho que se le había prometido la Comisión de Presupuesto y amenazó que si no se la daban haría revelaciones.

En tanto las Comisión de Economía y Finanzas se dirigirda por Ricardo Valencia y la de Asuntos Indígenas por el diputado Tito Rodróguez.Los nuevos presidentes serán juramentados este martes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida