Desmantelan en Panamá organización criminal vinculada al Clan Úsuga, hay 64 detenidos

Una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba desde Panamá y que está vinculada al Clan Úsuga, fue desmantelada gracias a una operación iniciada en 2015 por la Fiscalía de Drogas, Policía Nacional y Dirección de Investigación Judicial.

Los pormenores fueron revelados en conferencia de prensa la tarde de este miércoles, donde se detalló que los cargamentos de droga llegaban en embarcaciones, procedentes de Colombia, a costas panameñas desde donde eran movilizadas en vehículos con doble fondo por Panamá, Colón y Chiriquí hacia Costa Rica.

La denominada Operación Asturia permitió la detención de 64 personas, entre los que figuran extranjeros y panameños, incluyendo miembros de la Policía Nacional, Ministerio Público y un abogado cuya función era sobornar a funcionarios para que colaboraran con la organización. Uno de los detenidos es Jairo Rivas, alias "El Patrón", por quien se ofrecía una recompensa de B/.10.000.00.

Se incautaron 2.5 millones de dólares, 49 vehículos, cuatro toneladas de cocaína y una de marihuana, cuyo valor en el mercado es de varios millones de dólares.

Además de las detenciones, se formularon cargos a otras 23 personas por delito contra la seguridad colectiva, relacioanda con drogas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida