Despacho de la Primera Dama desmiente distribución de muñecas

El Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, desmintió este miércoles que esté distribuyendo muñecas sobre género.

La posición del Despacho surge luego de que en redes sociales como Facebook y Twitter y también Whatsapp, comenzara a circular desde la noche del martes, una foto, con dos muñecas vestidas de rosado, con los pantalones abajo y que muestran genitales masculinos; y que supuestamente serían utilizadas para educar a niños de primaria.

A través de un comunicado la instancia señaló que: " El Despacho de la Primera Dama, comprometido con mejorar la calidad de vida de muchos panameños y panameñas, principalmente de los niños y jóvenes, que son nuestro más valioso tesoro como sociedad y nación, aclara que no ha entregado muñecas que puedan atentar contra su formación educativa y social".

Reitera también la importancia sobre la educación sexual y sugiere que se mantenga el diálogo con todos los actores desde un enfoque de respeto y dignidad humana.

Pidió a la ciudadanía descartar información falsa "que buscan confundir", sobre las Guías de los docentes para la Educación Sexual del Ministerio de Educación.

La aclaración surge en medio de un gran debate sobre educación sexual ya que algunos sectores están de acuerdo y otros no. Hasta el momento no se ha aprobado ninguna Guías ni proyecto y ambos temas se mantienen en borrador.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida