Despejando dudas en el Día del Donante de Sangre

Este 14 de junio se celebra el Día Internacional del Donante de Sangre, y aunque en general se dice que el panameño es muy solidario, existen muchos mitos y dudas sobre el tema de la donación.

La Dra. Betzaida Botello y Omara Domínguez, del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, se presentaron a la edición matutina del noticiero de Telemetro Reporta, para exhortar a los panameños a que acudan a donar sangre y a despejar las dudas más comunes:

¿Donar sangre engorda? No ¿Si dono tengo que seguirlo haciendo? No ¿Las mujeres mayores pueden donar sangre? ¿Se adquieren enfermedades en el acto de donar? No ¿Pueden donar sangre hombres y mujeres de 16 hasta 65 años? ¿Pueden donar menores con autorización? ¿Puedes donar hasta 3 veces al año? ¿Pueden donar sangre las personas con calzas? Sí. No pueden donar sangre las personas con caries profundas no tratadas.¿Las personas con tatuajes pueden donar sangre? Sí, se recomienda que lo hagan seis meses después de haberse tatuado. ¿Las personas diabéticas pueden donar sangre? Sí, si está tomando hipoglicemiantes orales, si ya se está inyectando insulina no se recomienda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes