Destituyen a nueve custodios por fuga en La Joyita

En la madrugada del sábado se suscitó la fuga de doce privados de libertad del Centro Penitenciario La Joyita, lo que ha provocado la destitución de nueve custodios junto a un proceso de investigación.

Según Diomedes Kaa, director del Sistema Penitenciario, hay indicios de cierta complicidad de parte de los custodios, tanto de la Policía Nacional como del Sistema Penitenciario.

Kaa confirmó que debido a esta situación se tomarán varias medidas, las cuales fueron acordadas en una reunión junto al Ministro de Gobierno y Justicia. Hasta el momento, solo se ha logrado recapturar a uno de los antisociales.

Entre los destuidos están: Reynol González, René Viquez, Jorge Quiroz, Enrique Jaén, José Espinoza, Alfonso Hernández, Félix Berry, Claudino Sandoval, y Joaquín De León, quienes estuvieron de turno la noche del viernes, cuando se dio la fuga.

Su destitución fue ordenada por José Raúl Mulino, Ministro de Gobierno y Justicia, basado en el artículo 629, numeral 18 del Código Administrativo, sin embargo ellos tendrán la oportunidad de presentar un recurso de reconsideración.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes