Destituyen a funcionario de AMP acusado de violación en Filipinas

Luego del retorno a Panamá del funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá, Erick Shcks Bairnals, quien fungía como evaluador de la AMP en Filipinas y quien fue declarado “persona non grata” en el país tras ser acusado por violación; el Ministerio de Relaciones Exteriores y la AMP informó este lunes que la AMP consideró que este finalizara sus funciones oficiales en esta institución.

Según un comunicado de la Cancillería esta acción facilita a que Shcks Bairnals pueda ejercer las acciones legales necesarias y que le permitan garantizar su legítima defensa frente a las investigaciones de las cuales es objeto en Filipinas. También para que el Gobierno Nacional dé total imparcialidad en el asunto.

La Cancillería reiteró que la decisión de no levantar la inmunidad diplomática del funcionario se hizo para garantizar la correcta aplicación del derecho internacional.

El funcionario de 35 años fue acusado de violar a una joven de 19 años y luego de ser detenido fue puesto en libertad tras el reconocimiento de su inmunidad por parte del Gobierno Filipino, fue declarado persona non grata.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida