Panamá Nacionales - 

Detallan sobre el lanzamiento el domingo del Día Emblemático contra el Aedes

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), dieron detalles este jueves sobre el lanzamiento del Día Emblemático contra el Aedes, que se realizará el próximo domingo 3 de abril.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, detalló durante la realización de un operativo de fumigación y limpieza en el sector de Pacora, en Panamá Este, que la iniciativa tiene como objetivo eliminar los criaderos de mosquito a nivel nacional.

Explicó que el operativo en Pacora, forma parte de un ejercicio de las acciones que se ejecutarán el próximo domingo, entre estas la verificación del cumplimiento de las normas sanitarías en todas las regiones del país y agregó que se aplicarán sanciones a quienes insistan en no cumplirlas.

En tanto, Eladio Guardia, administrador general de la AAUD, reiteró sobre la importancia de que las personas tomen conciencia y participen de los operativos, "la proliferación del mosquito nos afecta a todos", enfatizó.

Agregaron que en el operativo del día de la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti participarán cerca de mil 600 unidades de los diferentes estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), unos mil 200 funcionarios del Minsa y 600 de la AAUD, además del personal que aporten los gobiernos locales.

Cabe señalar que hasta la fecha se han registrado en Panamá un total de 168 casos confirmados de zika y el país se mantiene en alerta sanitaria ante la presencia del virus que se ha expandido en varios países del mundo.

Durante el operativo en Pacora, se realizó un recorrido en distintos sectores para identificar los puntos críticos y disminuir la proliferación de los mosquitos.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González