Detectan irregularidades en operativo contra alquileres clandestinos en Bella Vista

Un operativo contra hospedajes clandestinos es ejecutado este jueves en el corregimiento de Bella Vista y en un edificio en El Cangrejo, ciudad capital.

Durante la diligencia encabezada por Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Miviot, se identificó un apartamento en el edificio PH Windsor, en El Cangrejo en el que viven 8 personas de nacionalidad venezolana.

Señaló que los operativos contra alquileres clandestinos, están amparados en la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, que regula el arrendamiento y se realizan debido a las constantes denuncias que llegan a la dirección y a la línea 311, de las cuales diariamente se reciben 10 denuncias.

"En esta ocasión hemos atendido una solicitud de la Junta Comunal de Bella Vista, debido a denuncias interpuestas por vecinos del área y en algunos casos inquilinos de los inmuebles, donde se han encontrado irregularidades y se han dejado boletas de citación”, señaló Rudas.

Manifestó que los contratos de alquiler deben estar registrado ante la autoridad competente que es el Miviot cumpliendo con todas las normativas establecidas en la Ley.

En cuanto a las sanciones, la directora de arrendamiento detalló que se impone una multa de hasta mil dólares contra el responsable por el no registro del contrato o se impone una multa por la consignación del depósito de garantías ( retención indebida), que establece 10 veces el canon de arrendamiento.

Reiteró que las denuncias las ponen los mismos administradores del bien inmueble y que se han percatado que en algunos apartamentos se dan situaciones de subarriendos, por lo cual durante las inspecciones el personal de Miviot pide permiso a una de las personas que residen allí para entrar y así corroborar la denuncia.

El operativo fue realizado por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Municipio de Panamá  y la Policía Nacional (PN).

Con colaboración de Kelybeth Rodríguez, periodista de RPC Radio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida