Detectan apartamento usado para hospedaje clandestino en Betania

Un apartamento que estaba siendo utilizado para hospedaje clandestino, fue detectado este jueves por personal de la Autoridad Nacional de Turismo.

Durante un operativo desarrollado en el edificio residencial PH Fuente de Las Cibeles, ubicado en el sector de Betania, se detectó que el apartamento había sido remodelado y contaba con nueve habitaciones.

Al momento de la acción el apartamento estaba vacío, sin embargo la administradora del edificio detalló que en éste es alquilado por el copropietario y residen cerca de 13 personas.

El operativo en el que participó personal del Ministerio de Comercio e Industria, de la Corregiduría y de la Policía Nacional, se hizo luego de recibir una denuncia ciudadana presentada por los vecinos del área.

La directora de Diversión y Cultura Turística de la ATP, Gina Valderrama, explicó en el inmueble se encontraron varias pruebas, con lo que el Departamento Legal de la entidad realizará el proceso legal que corresponda, que podría incluir la imposición de multas de 5 mil a 50 mil dólares.

Agregó que las investigaciones revelaron que el apartamento promueve sus servicios en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram en la que se identifica con el portal “Te alquilo Panamá”, en el que ofrece habitaciones con todos los servicios en Villa de Las Fuentes.

Detalló que este proceso cumple con la Ley 80 que señala que es totalmente ilegal ofrecer hospedaje publicó por menos de 45 días en un establecimiento que no está registrado en la ATP.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida