Detectan cargamento de aletas de tiburón en tránsito

PANAMA ( AP). Las autoridades de aduanas decomisaron 421 kilos de aletas de tiburón martillo, procedentes de Ecuador y en tránsito por Panamá, las cuales fueron detectadas en la sección de carga del aeropuerto internacional de Tocumen, se informó el viernes.

La directora nacional de Aduana, Gloria Moreno de López, explicó a la radio RPC que el cargamento fue detectado por funcionarios del departamento de fiscalización aduanera quienes revisaron el contenido de una guía que indicaba carga de pescado seco, descubriendo que en realidad traía aletas de tiburón.

" Encontramos una guía que venía de Ecuador en tránsito con destino a Brooklyn que traía aparentemente 421 kilos de pescado seco y al ser examinados por el funcionario de aduanas eran aletas de tiburón", dijo Moreno de López.

" Esto es un real crimen", apuntó la funcionaria señalando que el tiburón martillo es una especie protegida. "Son aletas de tiburón martillo... estamos trabajando día y noche para controlar este tipo de asesinato...porque eso es lo que están haciendo con estos pobres animales", apuntó la funcionaria.

El departamento de Relaciones Públicas de Aduanas dijo que las aletas de tiburón estaban empacadas en 14 bultos y que ahora permanecen en custodia de la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP).

Los tiburones están amenazados por la práctica del "aleteo" que consiste de cortarle las aletas y arrojar el resto del animal al mar. Organizaciones ambientalistas y científicas sostienen que esa práctica trae consigo un enorme desequilibrio marino y es considerado un crimen ecológico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes