Detectan 5 extranjeros trabajando como seguridad en Condado del Rey sin permisos

El director de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) Ovidio Fuentes, informó que durante un operativo de inspección a agencias de seguridad privadas en el sector de Condado del Rey fueron detectados cinco extranjeros laborando como guardia de seguridad sin permisos.

De acuerdo con Fuentes, al momento de la verificación los sujetos de nacionalidad nicaragüense y venezolana se encontraban en las garitas de seguridad de los condominios sin los permisos de la DIASP, Servicio Nacional de Migración ni del Ministerio de Trabajo.

Ante esta falta indicó que se tomaron las medidas correspondiente a este tipo de situaciones y serán procesados a través de los reglamentos del Ministerio de Seguridad y de Migración. Además dijo que la agencia a la cual pertenecen los aprehendidos no cuentan con autorización para brindar este servicio.

Fuentes dijo que de acuerdo con información de inteligencia tiene conocimiento de otros 24 puntos en la ciudad capital con algún tipo de irregularidad en el servicio de seguridad privada y que de igual forma viajarán al interior del país para realizar los operativos junto a la Policía Nacional, toda vez tienen información que en estos lugares también existen se registran irregularidades por parte de las agencias que prestan servicio privado de seguridad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida