PANAMÁ Nacionales - 

Detectan a más 40 extranjeros trabajando sin permiso laboral

Más de 40 extranjeros sin permiso laboral fueron detectados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), y retirados inmediatamente de su sitio de trabajo al tiempo que ordeno sancionar aquellas empresas que se prestan para estas acciones, informó este martes Edgar D’Angelo, director Nacional de Inspección de esta institución.

En el recorrido los inspectores laborales pudieron detectar subcontratistas y trabajadores que no contaban ni con el debido permiso laboral y en algunos casos ya estaba vencido el permiso, mientras que en otros casos los trabajadores informaron que debían aún renovar los mismos.

De acuerdo con D’Angelo, este tipo de operativos se realiza no sólo para detectar los extranjeros sin los permisos laborales sino que, además busca verificar algunas anomalías en el desarrollo de los proyectos que vayan en contra de la seguridad de los trabajadores.

Las nacionalidades de los extranjeros ubicados en este proyecto fueron nicaragüenses, venezolanos, entre otros.

El Mitradel advierte que continuará realizando estos operativos con miras a captar a todos los extranjeros que no cuentan con su permiso laboral y sancionará aquellas empresas severamente que insistan en contratarlos.

“Continuaremos realizando estos operativos con el fin de velar por el empleo de los panameños y que todos los extranjeros tengan los permisos que se requieren para poder trabajar, de lo contrario no podrán laborar”, acotó D’Angelo.

 Embed