PANAMÁ Nacionales - 

Detectan 75 vallas ilegales en San Francisco y Calidonia

Un total de 75 vallas de publicidad colocadas ilegalmente, fueron detectadas este miércoles por la Alcaldía de Panamá, mediante un operativo realizado en varios puntos de los corregimientos de San Francisco y Calidonia.

Durante la diligencia municipal se removieron 10 vallas, mientras que las 65 restantes se les colocó una citación para que los responsables acudan al Municipio a pagar una multa que va de 5 mil a 10 mil dólares y se detuvo 8 personas que fueron sorprendidas arrancando las calcomanías de citación, detalló un comunicado de la Alcaldía.

José Blandón, alcalde capitalino reiteró que la medida tiene el objetivo de detectar, sancionar y remover, en todo el distrito capital, las vallas publicitarias que no cumpla con los requerimientos que dicta la ley de publicidad exterior.

El pasado 8 de agosto la Alcaldía emitió el decreto 1536 mediante el cual se "dictan medidas para hacer efectivo el cumplimiento de normas que regulan las actividades de las personas naturales y jurídicas dedicadas a la comercialización de las modalidades de publicidad exterior".

Asimismo, la Alcaldía de Panamá les otorgó un plazo de 30 días (del 1 al 30 de septiembre de 2014) para que publicaran su inventario en el Registro Digital del Municipio de Panamá. Además, señala el decreto, que las vallas y anuncios que no aparezcan con su respectivo permiso serán removidas inmediatamente.