Detectan imprecisiones en discurso de ministro Mulino

El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas ha resaltado varias imprecisiones del ministro José Raúl Mulino durante la comparecencia en la Asamblea, la semana pasada. Con el acta en mano, Rosas mantiene en duda varias de las afirmaciones de Mulino.

Durante su participación en la sesión del pasado 14 de septiembre, Mulino fue cuestionado por los diputados sobre estadísticas de seguridad e implementos que se han adquirido por el Ministerio de Seguridad Pública.

Específicamente, sobre el tema de los implementos se le preguntó sobre la compra de aviones, helicópteros y radares. Uno de los puntos cuestionados fue la compra de un avión Casa 212-400, según consta en la resolución 154 de 29 de septiembre de 2010, en la que se aprobó un crédito. Pero Mulino negó esta compra.

Además, el ministro Mulino responsabilizó el excanciller Juan Carlos Varela de negociar el contrato con la empresa italiana Finmeccanica para la compra de seis helicópteros, 19 radares y un sistema de cartografía digital.

No obstante, fue el Ministerio de Seguridad Pública que aportó todas las especificaciones, además Mulino tuvo que admitir que el acuerdo entre Panamá e Italia lo firmó el propio presidente Ricardo Martinelli.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes