Detectan irregularidades en proyecto de ampliación, Cortés

Un equipo de auditoría del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social logró detectar algunas irregularidades en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, confirmó Alma Cortés, titular de la cartera, quien llegó a Cocolí para conversar con los obreros que mantienen paralizada las obras.

Cortés detalló que su equipo determinó que no se están realizando los pagos a los trabajadores en debido forma.

Entre las quejas que detallaron los obreros están la discriminación en el pago de la mano de obra, no se tienen contemplados los recursos para la atención de más de 3 mil trabajadores como baños, áreas de comida, transporte y agua. Además la falta de equipos de seguridad, el pago de horas extras, los recargos de ley y el pago de los domingos.

Adicionalmente, dijo la Ministra que los huelguistas están pidiendo se revise el Decreto 4 de 1980, que establece el salario de los trabajos en el área del Canal de Panamá.

La ministra Cortés se reunirá con representantes de la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para evaluar los temas y lograr un acuerdo para que se levante la huelga que lleva tres días.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes